Portal Profesional de Impresión

Los equipos de perforación y encuadernación RHIN-O-TUFF® de Siesa, garantía de calidad

  • Publicado el 09 de Noviembre de 2020

Las máquinas eléctricas de peines intercambiables de la firma destacan por su alta calidad, resistencia y durabilidad. Todos los modelos se pueden adquirir en España a través de su distribuidor oficial SIESA.

Los equipos de perforación y encuadernación RHIN-O-TUFF® de Siesa, garantía de calidad

La firma americana Rhin-O-Tuff® se ha caracterizado por la fabricación de equipos para la perforación de papel eléctricos que permiten intercambiar los peines según el tipo de trabajo: wire-O (redondo, cuadrado, 2:1, 3:1, con uñero…), espiral 5:1 u oval 4:1, a parte de la opción de personalizar un peine si el cliente requiere una necesidad especial. Estas múltiples opciones se suman a la calidad de sus máquinas, que son robustas y resistentes, convirtiéndolas en las que más durabilidad tienen del mercado.

Los años y la experiencia de la empresa la han llevado a fabricar una amplia gama de perforadoras eléctricas que se comercializan bajo la marca ONYX, y su sistema de perforación automático y único en el mundo que se conoce como Tornado Autopunch Ex, todos ellos disponibles a través de su distribuidor oficial Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA).

Las ONYX son perforadoras eléctricas de sobremesa extremadamente robustas, con un sistema patentado que permite realizar cambios rápidos de peine, con depósito de viruta de gran capacidad y posibilidad de trabajar con pedal. Hay diferentes modelos según el formato y la capacidad: la ONYX OD4012CE para A4 y hasta 20 hojas; la ONYX OD7000KCE para SRA3 y hasta 25 hojas; la ONYX HD7700CE para SRA3 y hasta 30 hojas; y el equipo especial para calendarios HD7500 con un formato de hasta 60 cm., capacidad de 25-30 hojas y que permite almacenar hasta 2 peines.

Dentro de esta gama de productos encontramos también el sistema de perforación integrado ONYX 3 en 1, que permite separar, perforar y voltear todo en una misma operación. Está compuesto por una perforadora HD7700CE, el módulo extractor de papel y apilador APES y por el separador y elevador de papel PAL-14CE; todos ellos van conectados, primero se separa el pico a perforar, manualmente se perfora y de manera automática, cuando se realiza el perforado, desliza el papel y lo voltea todo en una sola operación.

Los equipos de perforación y encuadernación RHIN-O-TUFF® de Siesa, garantía de calidad

Además de los sistemas de perforación, Rhin-O-Tuff f® también fabrica módulos opcionales y accesorios para complementar el proceso de encuadernación. La perforación de espiral se puede completar con la insertadora de espiral ONYX 4170CE con dos rodillos insertadores; y la perforación de wire-O con la cerradora manual 2:1 y 3:1 ONYX HD8000 o la cerradora semi automática ONYX 8370CE para paso 3:1.

Como máquina estrella, la firma americana lanzó al mercado el modelo Tornado Autopunch EX, el primer sistema automatizado de perforación del mundo. Este equipo innovador utiliza la tecnología patentada y avanzada de BDT’s, permitiendo alimentar, ordenar, perforar, voltear y separar los juegos y dejarlos listos para encuadernar y reduciendo así de 5 pasos a 1 el sistema de perforación y colocación de portadas e índices, siendo capaz de trabajar con una amplia gama de materiales diferentes.

La Tornado Autopunch EX elimina los 4 pasos manuales previos a la encuadernación realizando la alimentación del papel perforado, la separación de los juegos después de la perforación, la inserción y la perforación de portadas, contraportadas, índices, encartes…todo de manera automática y con una velocidad de hasta 10.800 hojas/hora. La tecnología BDT’s permite perforar los materiales más difíciles de 60 a 312 gsm. como plástico, impresiones porosas, offset, papel cuché…

Una amplia gama para todo tipo de trabajos que permiten facilitar el trabajo de encuadernación. Todos los modelos se pueden comprar en España a través de Suministros Industriales y del Embalaje, SL (SIESA), que puede ofrecer también demos tanto presenciales como online de varios de estos productos.

Rhin-O-Tuff® nace en 1994 creando piezas para máquinas de perforación y con los años empiezan a fabricar máquinas mejoradas, más flexibles y eficientes. Ante las demandas del mercado se dan cuenta que los clientes querían más opciones para agregar módulos y no dudan en diseñar máquinas de peines intercambiables que permitieran perforar y encuadernar, y se pudieran configurar para las diferentes formas de encuadernar.

Actualmente, Rhin-O-Tuff® ofrece una gama completa de sistemas de perforación y encuadernación reconocidos mundialmente por su alta calidad, resistencia y durabilidad. Los equipos de encuadernación se comercializan bajo el nombre de Onyx y mejoran la productividad en los acabados de la impresión digital. La nueva máquina Tornado Autopunch EX es una muestra de la tecnología con la que trabajan y la capacidad de mejorarse creando productos únicos que revolucionen el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas