Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta gana el premio BLI PaceSetter por su servicio y soporte

  • Publicado el 30 de Octubre de 2020

Konica Minolta ha sido galardonada por segunda vez con el premio BLI PaceSetter por su servicio y soporte durante 2020-2021 en Europa Occidental. El premio ha sido otorgado por Keypoint Intelligence. El reconocimiento honra al OEM que ofrece las herramientas, programas y formación mejor diseñados para mejorar sus productos y servicios.

Konica Minolta gana el premio BLI PaceSetter por su servicio y soporte

Con su adaptación, Konica Minolta proporciona sistemas para apoyar a sus clientes para que se “ayuden a sí mismos”, como el uso de formación online o la prestación de soporte a través de herramientas en remoto. El premio de este año también refleja las soluciones de la empresa que dan soporte a entornos de oficina más seguros a través de servicios en remoto, especialmente durante la pandemia del Covid-19.

Con un enfoque centrado en el cliente, Konica Minolta se centra en las necesidades de los usuarios con sus productos y servicios. Esto también se aplica a la resolución de problemas y a la prestación de asistencia. El especialista en IT apoya a sus clientes ayudándoles a resolver problemas de manera más rápida y eficiente mediante el uso de herramientas innovadoras, métodos de formación y soporte en remoto. Con este acercamiento al cliente, los problemas se resuelven desde origen y la presencia de expertos se puede reducir significativamente. Esto ayuda a limitar el contacto físico, lo que aumenta la seguridad de los clientes y técnicos, ya que los viajes pudieron minimizarse en la época de Covid-19.

Varias herramientas apoyan el autoservicio de los clientes de Konica Minolta: con "iTraining", videos online que brindan explicaciones y guías, al igual que el portal "eCommerce". Cuando se necesita soporte en remoto, AIRe Link, en este momento en fase de prueba beta, brinda una forma innovadora de consultoría y formación de empleados, utilizando conexión de audio y video. "Chatrine" es un chatbot que aprende por sí solo y apoya a los clientes con sus consultas. Con su plataforma desarrollada por Cognito iQ, Konica Minolta puede analizar el rendimiento operativo de su servicio en tiempo real.

Con el premio, Konica Minolta es reconocida por sus herramientas y ofertas que mejoran la capacidad de servicio y el soporte para sus clientes. Keypoint Intelligence ha realizado un estudio en profundidad para decidir quién es el ganador de este año. Concentrándose en varias disciplinas en este campo, la evaluación incluyó: visión de la empresa, soporte in situ, medio ambiente, herramientas y capacitaciones proporcionadas a los técnicos de servicio a través de canales directos e indirectos. El premio de este año también incluyó el entorno laboral cambiante debido a la pandemia. Konica Minolta ha recibido una mención de honor por adaptarse a la situación actual: poder dar soporte a los clientes de forma remota y a través de formación online manteniendo los más altos estándares de calidad.

“Estamos orgullosos de recibir el premio de un instituto tan prestigioso. Ser reconocidos por segunda vez nos muestra que estamos siguiendo el enfoque correcto: capacitar a nuestros clientes para la autoayuda mientras mantenemos nuestro enfoque en el cliente con asesoramiento en remoto y formación online; este ha demostrado ser el enfoque correcto, especialmente durante la pandemia de Covid-19”, afirma André Ziemann, Director General de Servicio y Soporte de Konica Minolta Business Solutions Europe. En los actuales entornos de oficina, donde las condiciones de trabajo pueden cambiar rápidamente, la complejidad de IT también está aumentando. Por lo tanto, brindar el servicio y la asistencia adecuados es absolutamente clave para los dispositivos y las soluciones, y así fomentar las relaciones con los clientes. "El servicio y el soporte proporcionan la columna vertebral de los clientes satisfechos", declara Deborah Hawkins, directora del grupo de oficinas de Keypoint Intelligence. “Las organizaciones comprenden lo importante que es la impresora multifunción para los procesos de negocio y no pueden arriesgarse a perder tiempo de inactividad debido a un soporte deficiente (…)”.

Artículos relacionados

Últimas revistas