Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta se retira de Drupa 2021

  • Publicado el 27 de Octubre de 2020

Konica Minolta Business Solutions Europe anuncia su decisión de retirarse de su participación en la Drupa 2021, siguiendo nuevos caminos con formatos personalizados para interactuar con su base de clientes.

Konica Minolta se retira de Drupa 2021

El líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década (según InfoSource) anuncia su retirada de la Drupa 2021. Konica Minolta ya se dirige hacia el camino de los nuevos formatos digitales o híbridos, y personalizados como medio de comunicación con sus clientes.

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe declara: “Todavía creemos mucho en el poder de las relaciones personales y, por supuesto, en el poder de ver personalmente a nuestros clientes y tocar los productos impresos de nuestras máquinas, y estamos evaluando las posibles combinaciones de conceptos virtuales y presenciales. Sin embargo, exponer en la Drupa o en cualquier otra feria comercial en este momento no tiene sentido para nosotros ante la actual situación de incertidumbre mundial. Las cosas son demasiado impredecibles. Nuestra máxima prioridad es siempre asegurarnos que nuestros clientes y todas sus familias se mantengan seguros y sanos. Y mientras la pandemia del coronavirus continúe afectando a nivel mundial, hemos tomado la decisión de retirar nuestra presencia física de la Drupa, así como de otros eventos próximos".

Con la drupa pospuesta en junio, las reglas de la empresa tuvieron que adaptarse y se tuvo que pensar de nuevo lo que era posible para los clientes. Por ejemplo, Konica Minolta ha lanzado una sala de exposición virtual que contiene muchas características para una exploración interactiva de sus múltiples ofertas de productos de impresión. En el Centro de Competencia de Inyección de Tinta de Konica Minolta en Bratislava, la compañía ofrece demostraciones virtuales donde las personas pueden experimentar productos con una configuración de cámara bidireccional e interactuar con los expertos de Konica Minolta.

Además, Konica Minolta está revisando oportunidades para realizar eventos locales personalizados que aprovechan lo mejor de dos mundos: hacer que los clientes puedan venir y ver las nuevas soluciones y posibilidades que Konica Minolta tiene en existencia para ellos, mientras se encuentran de manera segura en su propio país sin viajar; y tener todo el poder de un líder mundial en soluciones de impresión en segundo plano, con innovación global y poder tecnológico y experiencia al alcance de la mano.

Olaf Lorenz concluye: “Nuestro principal objetivo ha sido y siempre será ayudar a dar forma a las ideas para nuestros clientes en un enfoque de asociación, sin importar el 'canal de comunicación', ya sea cara a cara o virtualmente. Estamos plenamente convencidos de que la impresión perdurará como medio de comunicación incluso con las amenazas percibidas de los canales digitales y móviles, que mucha gente pensó que se había señalado la sentencia de muerte para nuestro medio. De hecho, a pesar de la pandemia y el entorno menos predecible en el que todos vivimos actualmente, la impresión está prosperando y encuentra nuevas formas de generar impacto y valor, a menudo junto con esos otros canales de medios. Seguiremos explorando estas nuevas formas de ofrecer valor junto con y para nuestros clientes y estamos entusiasmados con lo que tenemos por delante".

Y agrega: “Es triste tener que tomar esta decisión y deseamos éxito a los organizadores en todos los eventos próximos. Drupa siempre ha representado lo mejor de lo que se puede lograr en un evento presencial para la industria de la impresión global. Para mí, habría sido la quinta Drupa. Siempre ha sido un punto culminante del calendario y espero volver a futuros eventos cuando llegue el momento".

Artículos relacionados

Últimas revistas