Portal Profesional de Impresión

Las nuevas impresoras de gran volumen EFI POWER y COLORS crean oportunidades de negocio en el sector de la rotulación textil

  • Publicado el 30 de Octubre de 2020

Las dos nuevas impresoras de Electronics For Imaging, Inc. para el mercado de rotulación textil de gran productividad y alta gama ayudan a los productores de expositores a alcanzar un nuevo umbral de productividad y ampliar sus prestaciones. La impresora EFI™ COLORS 340, que se ha anunciado hoy, imprime hasta 850 metros cuadrados en una hora (en una configuración de cuatro colores x 4) al tiempo que ofrece unas características de color sin precedentes para conseguir una rotulación textil de calidad premium. Para entornos de producción con volúmenes aún mayores, la impresora EFI POWER 340 puede imprimir hasta 1564 metros cuadrados por hora.

Las nuevas impresoras de gran volumen EFI POWER y COLORS crean oportunidades de negocio en el sector de la rotulación textil

Las dos nuevas impresoras aprovechan al máximo la tecnología de EFI Reggiani y sus más de 70 años de experiencia en la impresión de textiles de gran calidad. También cuentan con la posibilidad de imprimir con una calidad superior en una gran variedad de materiales en comparación con otros dispositivos inkjet del mercado de la rotulación textil, con un 100 % de penetración en ambos lados del material. Las impresoras ofrecen una versatilidad añadida y prestaciones de tinta económicas junto a su capacidad para imprimir directamente sobre el material o sobre un papel de transferencia con el mismo juego de tintas, lo que elimina el importante gasto y tiempo de inactividad que se derivaban de cambiar las tintas.

"EFI, gracias a la división Reggiani, posee décadas de experiencia a la hora de aportar al mercado la mayor calidad en impresión textil de la industria", señala Scott Schinlever, director de operaciones, EFI Inkjet. "Estas dos nuevas impresoras se han diseñado específicamente para cumplir las necesidades de productividad y calidad más estrictas en el sector de la rotulación textil para empresas que verdaderamente se quieren diferenciar de sus competidores. Su gran velocidad y fiabilidad hacen que las impresoras EFI POWER y COLORS puedan, en ocasiones, reemplazar a varias impresoras de rotulación textil, produciendo más trabajo de calidad premium con una sola máquina".

Las nuevas impresoras siguen los éxitos probados del mercado que han conseguido los clientes de EFI con las impresoras de rotulación textil VUTEk FabriVU®, que se encuentran entre las máquinas más productivas de su clase para gráficos de sublimación de colorantes dispersos. Existen más de 250 impresoras FabriVU instaladas en todo el mundo, de las cuales, muchas corresponden a los modelos FabriVU 340 y 340i, que ofrecen a los productores de expositores una oportunidad superior de negocio para introducirse en el sector de la rotulación textil. Siguiendo en esa línea, las nuevas impresoras de rotulación textil de EFI consiguen hacer frente a la demanda de una mayor productividad con más rendimiento, potencia operativa y eficiencia.

La impresora EFI COLORS 340 tiene toda la potencia y prestaciones que los productores de expositores y rótulos textiles pueden esperar de EFI. Eso y mucho más. Es ideal para muchas aplicaciones, desde manteles a carpas publicitarias, gráficos retroliminados SEG, banderas y estantes comerciales. Esta impresora tiene 3,4 metros de anchura y la capacidad para gestionar varios materiales textiles diferentes de hasta 450 gr/m2. Ofrece unos resultados que superan las expectativas incluso de los clientes más exigentes.

Gracias a las tintas acuosas con colorantes dispersos CMYK de EFI, esta impresora supone para sus usuarios una entrada triunfal en la categoría PLV ultrapremium para la rotulación textil, produciendo transiciones de color más suaves y tonos de piel superrealistas, al contrario de lo que ocurre con otras impresoras de rotulación textil del mercado. La impresora COLORS 340 está disponible con hasta 24 cabezales de impresión y es la única que ofrece una versatilidad sin igual en las prestaciones de color, permitiendo la impresión en configuraciones de cuatro colores x 2, cuatro colores x 4, seis colores x 4, así como en ocho colores. Cuenta con tintas de color CMYK y CMK claro, además de un agente penetrante.

Los proveedores de rótulos textiles pueden imprimir PLV de producción o una calidad muy elevada a velocidades de hasta 850 metros cuadrados por hora. De esta forma, se consigue una impresión espectacular con una gama de color amplia y una saturación rica y profunda. La resolución de 2400 puntos por pulgada de la impresora, con cuatro niveles de impresión greyscale y tamaños de gota de 4 a 18 picolitros, puede ofrecer una penetración del 100 % en ambos lados del material, lo que hace que sea ideal para la producción de banderas nacionales. El preciso mecanismo de entrada de cinta adhesiva garantiza una calidad y luminosidad de imagen continua casi perfecta a altas velocidades con artefactos sin arrugas en una amplia gama de materiales. Además, el sistema de recirculación continua de tinta de EFI para impresión textil mejora el uso de tinta reduciendo los purgados, al mismo tiempo que elimina el tiempo de inactividad por el mantenimiento de los cabezales de impresión.

La nueva impresora digital de rotulación textil EFI POWER 340 cuenta con la mayor parte de las prestaciones de la COLORS 340, pero a una velocidad inigualable de 1564 metros cuadraros por hora. La impresora POWER 340 también es capaz de imprimir directamente sobre el tejido o sobre un papel de transferencia, gracias a las tintas acuosas con colorantes dispersos CMYK de EFI. Y, al igual que ocurre con el modelo COLORS 340, emplea un mecanismo de entrada de cinta adhesiva fiable y constatado. La POWER 340 cuenta con hasta cuatro colores, en configuraciones de cuatro colores x 4 o cuatro colores x 8. Con estas velocidades tan inigualables, los usuarios producirán la calidad adecuada a la mayor velocidad, con un coste de propiedad total menor para demandas de gran volumen.

Las dos impresoras emplean el servidor digital premium potente EFI Fiery® proServer, lo que significa que los operarios pueden sacar partido de las últimas novedades en gestión de color, gestión de trabajos y herramientas de calidad para anidar, pasar y repetir, escalar, recortar, crear códigos de barras y dividir imágenes en sectores.

Gracias a estas dos nuevas soluciones, los productores de rotulación textil pueden reducir su espacio de producción al tiempo que aumentan sus resultados. Para ello, solo tienen que reemplazar varios dispositivos más lentos por una sola máquina de calidad premium y gran volumen. Para obtener más información sobre EFI POWER 340 y EFI COLORS 340, además de otros productos y servicios de EFI para el mercado de los expositores y rótulos.

Artículos relacionados

Últimas revistas