Portal Profesional de Impresión

El Proyecto Fedrigoni 365 ofrece un año de creatividad de impresión

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2020

La inspiración diaria para un año completo está en camino a través de Fedrigoni 365 recién impreso, un calendario altamente individualizado impreso en papeles Fedrigoni por tecnología de Ricoh.

El Proyecto Fedrigoni 365 ofrece un año de creatividad de impresión

Ricoh produjo 4.000 copias exclusivamente diferentes del calendario 2021 de 416 páginas en diez combinaciones de colores diferentes. Se utilizó Golden Star K de Fedrigoni para la sobrecubierta, mientras que se eligió Splendorlux para la portada y Freelife Vellum para las páginas interiores. Cada calendario incluye 365 presentaciones de obras de arte exitosas extraídas de un grupo de más de 830 diseños recibidos de creativos del Reino Unido.

El proceso de extremo a extremo altamente automatizado comenzó con la composición tipográfica y el diseño durante la composición administrado por la solución de publicación de datos variables FusionPro. Luego, RICOH ProcessDirector ™ asignó un flujo de trabajo para ofrecer una producción optimizada, mientras que RICOH TotalFlow Batchbuilder ™ preparó lotes de trabajos de manera eficiente y habilitó el control centralizado para monitorear y administrar los trabajos variables.

Los potentes resultados impresos fueron producidos por la impresora de pliegos en color Ricoh Pro ™ C7200sx utilizando colores neón de gama cromática ampliada seleccionados de las guías de colores neón Touch7 de Khaos Technologies.

Erwin Busselot, director de soluciones e innovación empresarial del grupo de impresión comercial e industrial, afirma: “El proyecto demuestra la capacidad del software de Ricoh para gestionar de forma flexible un proceso de producción tan exclusivo. Los diseños imaginativos y creativos de estos talentosos colaboradores también muestran la gran variedad de posibilidades de producción de impresión que ofrece la Ricoh Pro C7200x cuando se combina con Touch7. Estuvimos encantados de trabajar con Fedrigoni en un proyecto tan dinámico e inspirador para ilustrar cómo el diseño impactante y la impresión bien ejecutada de alta calidad crean una combinación poderosa. Las marcas y los creativos podrán ver por sí mismos cómo la combinación adecuada puede resultar irresistiblemente atractiva ".

Cada año, los beneficios de la venta de 500 calendarios se destinan a organizaciones benéficas. Los beneficiarios anteriores han sido Make a Wish Foundation, Shelter y Trees for Cities. El destinatario para 2021 aún no se ha decidido.

Artículos relacionados

Últimas revistas