Portal Profesional de Impresión

Mondi adapta la línea de producción en Alemania a la fabricación de los ansiados componentes para mascarillas faciales

  • Publicado el 30 de Abril de 2020

Mondi se ha comprometido a ayudar en la fabricación de importantes suministros y componentes durante el brote de COVID-19. Como líder mundial en embalaje y papel, el equipo de Personal Care Components de Mondi ha encontrado la manera de adaptar una de las líneas de producción de su planta de Gronau, en Alemania, a la fabricación de las correas blandas y elásticas que ahora se utilizan para las mascarillas faciales y que tanto necesitan los profesionales médicos y los consumidores de todo el mundo.

La planta de Mondi en Gronau, Alemania, se centra habitualmente en la fabricación de materiales utilizados en productos de higiene como pañales para bebés, absorbentes para adultos y artículos de higiene femenina. Sin embargo, la planta ha conseguido adaptar rápidamente una de sus líneas de producción para fabricar una cinta laminada de tres capas que une una película plástica elástica entre capas de material suave no tejido. Las correas, que Mondi suministra en bobina a los fabricantes de mascarillas, se cortan y fijan a cada lado de la mascarilla y se pasan cómodamente por encima de las orejas para mantener la mascarilla en su lugar.

Mondi adapta la línea de producción en Alemania a la fabricación de los ansiados componentes para mascarillas faciales

Este material elástico sustituye a la cinta de goma que habitualmente sujeta la máscara a la cara y aumenta la velocidad operativa de las máquinas con respecto a la de la goma, que resulta más lenta.

“Mondi Gronau está trabajando en el suministro de las cintas que se fijarán a más de mil millones de mascarillas faciales de material no tejido. A medida que aumenta la demanda de este tipo de mascarillas faciales, estamos incrementando nuestras capacidades para satisfacerla. Con la fabricación de esta suave correa elástica podemos aumentar el volumen de producción para hacer frente a la creciente demanda", comenta el Dr. Michael Trinkaus, director de I+D e ingeniería de aplicaciones de la división de Personal Care Components de Mondi.

Mondi también dispone de una planta en Taicang (China) que se encarga del laminado de las películas fabricadas en Gronau para productos de higiene no tejidos similares a los que se fabrican en Alemania. Mientras seguía de cerca los acontecimientos, evaluaba los riesgos e implementaba políticas preventivas de acuerdo con las regulaciones y recomendaciones del Gobierno local, cuando estalló la epidemia del virus COVID-19, la empresa logró servir los pedidos de cintas para mascarillas de los clientes en China. Ahora, los clientes de toda Europa están aumentando la demanda de suministros de este tipo, por lo que la planta de Gronau ha incrementado la producción de este material.

Artículos relacionados

Últimas revistas