Portal Profesional de Impresión

Los paños de limpieza reutilizables MEWA contribuyen a la seguridad de los empleados

  • Publicado el 13 de Abril de 2020

Durante esta pandemia causada por el coronavirus, las empresas industriales y los talleres deben ofrecer a sus empleados un alto nivel de seguridad. Además de la ropa de protección apropiada, los desinfectantes, la higiene y la limpieza en las plantas de producción, el contacto con las herramientas y los materiales auxiliares utilizados deben ser inocuos. Los paños de limpieza que ofrece MEWA como parte de un sistema completo de alquiler cumplen con este requisito: el lavado a 90 °C elimina todos los organismos peligrosos para la salud.

Los paños de limpieza reutilizables MEWA contribuyen a la seguridad de los empleadosActualmente estamos experimentando muchas restricciones en nuestra vida diaria con el objetivo de contener, de la manera más eficiente posible, las posibilidades de contacto con el virus COVID-19. Sin embargo, los servicios esenciales no pueden detenerse, por lo que muchas empresas industriales y talleres continúan con su producción o servicio. Para mantener su capacidad operativa, las máquinas deben estar más limpias que nunca. Por lo tanto, la cuestión es, ¿cuál es la mejor opción desde el punto de vista de la higiene sanitaria?: ¿bayetas desechables, paños reutilizables de MEWA o rollo de papel?

La compañía alemana MEWA, que lleva más de 100 años ofreciendo un servicio completo de alquiler de paños de limpieza para empresas, es una experta en este campo. Los paños de MEWA se entregan en contenedores de seguridad (SaCons) cerrados de forma hermética hasta su entrega a las puertas del cliente –incluso en tiempos de coronavirus, MEWA mantiene su suministro como proveedor de las empresas de actividad esencial.

Los paños sucios son recogidos dentro del contenedor de seguridad y lavados directamente por MEWA antes de ponerlos de nuevo a disposición de los clientes. «En nuestras instalaciones de lavado, los paños se lavan a una temperatura de 90 °C durante al menos 15 minutos, por lo que todos los gérmenes y microorganismos se inactivan de forma absoluta. Esto significa que nuestros paños pueden cogerse de los SaCons y ser usados directamente sin que ello suponga ningún riesgo para la salud de los usuarios», afirma Maricel Huguet, Directora de MEWA España.

A diferencia de los sistemas desechables, esta solución también es sostenible: los paños textiles se siguen produciendo en Alemania y pueden reutilizarse muchas veces después de ser lavados. Se evitan dentro de la cadena de suministro los cuellos de botella que sí puedan estar afectando a otras industrias. De esta manera, los jefes de planta, clientes de MEWA, pueden dedicarse a tareas más importantes que preocuparse de conseguir este material de limpieza: los paños de limpieza están siempre a tiempo y en la cantidad deseada allí donde se necesitan. El servicio se puede calcular por adelantado y su uso es eficiente para el negocio, ya que los empleados pueden llevar a cabo la limpieza de manera efectiva.

Los paños de limpieza reutilizables MEWA contribuyen a la seguridad de los empleados

Artículos relacionados

Últimas revistas