Portal Profesional de Impresión

Touch Experience, el nuevo taller de Unión Papelera

  • Publicado el 29 de Enero de 2020

Ante la gran variedad de papeles texturados que hay actualmente en el mercado, Unión Papelera ha puesto en marcha un proyecto dirigido a empresas de diseño y branding para ayudarles a escoger el producto más adecuado a sus necesidades. A las cuestiones ¿sabrías diferenciar las texturas y sus múltiples posibilidades que pueden aportar a tus proyectos?, ¿te gustaría vivir una experiencia táctil?, ¿sabes qué estas experiencias crean asociaciones emocionales?,… Estas son algunas de las cuestiones que han llevado a la compañía a plantearse estos talleres creativos.

A través de una serie de “workshops”, formados por un grupo de entre 15 a 20 personas, Unión Papelera pretende crear sensaciones, recuerdos y sentimientos provocados al palpar, doblar, rasgar e incluso acariciar una selección de papeles texturados. Está demostrado que el tacto es uno de los sentidos que más información transmite. Por ello es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar un packaging, etiqueta o preparar el catálogo de una marca de productos o servicios, adecuándose a lo que desee transmitir el cliente a su mercado e, incluso, poder llegar a estimularlo.

Touch Experience, el nuevo taller de Unión Papelera

Con una duración de entre una hora y media a dos horas, los asistentes participan en un juego en el que previamente se les ha dado un antifaz, para potenciar, más aún si cabe, el sentido del tacto, al poner en sus manos una selección de muestras; de forma que posteriormente comentarán cada uno de ellos las sensaciones experimentadas. “Se trata de unas sesiones de trabajo muy didácticas. Rompemos con el convencionalismo de una acción comercial. Los asistentes se desinhiben, mostrando realmente lo que han sentido y piensan”, nos indica Oriol Llinàs, responsable de desarrollo de nuevos proyectos en Unión Papelera. “Además, se crean unos debates muy interesantes y se establece una jornada de networking muy productiva para todos”, añade.

Una vez concluido el taller, se presenta la información técnica de los materiales táctiles y se les otorga a cada uno de los presentes el muestrario de especialidades Design Collection, compuesto por más de 450 muestras distintas de marcas como Gmund, Favini, Arctic Papers, Mondi, Arjowiggins y Celloglas, entre otras.

“Hemos comenzado estos talleres con asociaciones de empresas de diseño gráfico, pues entendemos que tienen un importante poder de convocatoria. Además, solo tienen que habilitar una sala con un proyector y, si quieren, exponer proyectos realizados por sus asociados, y el resto lo ponemos nosotros. Hasta la fecha los talleres realizados han sido un gran éxito. Creemos que vamos por el buen camino y que muy posiblemente esta iniciativa se convierta en una cita en el sector de la creatividad e impresión”, nos matiza Oriol Llinàs.

Artículos relacionados

Últimas revistas