Portal Profesional de Impresión

KODAK PRINERGY VME with Managed Services, precursor de una nueva era en los flujos de trabajo

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2019

A lo largo de 20 años, el flujo de trabajo KODAK PRINERGY ha formado un sólido eje para las actividades de producción comercial, edición e impresores de packaging gracias a su alto grado de automatización y eficacia, sus capacidades de integración y su conectividad flexible. El lanzamiento de PRINERGY VME with Managed Services supone un paso decisivo hacia el futuro de Kodak.

Con PRINERGY VME (las siglas de entorno de máquina virtual en inglés), Kodak aloja y gestiona el software PRINERGY virtual de los clientes, con el respaldo de una inversión de 1000 millones de dólares en I+D realizada por Microsoft Azure. Con los servicios gestionados, Kodak asume la responsabilidad de la administración del sistema, seguridad y supervisión las 24 horas del día, actualizaciones y resolución de problemas.

Conjuntamente con Microsoft Azure, PRINERGY VME with Managed Services hace que su software de preimpresión crítico para el negocio se ejecute a niveles óptimos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, 365 días al año. Kodak asume la responsabilidad de la atención del sistema: las copias de seguridad de datos se distribuyen por varios centros de datos que proporcionan una seguridad a toda prueba, recuperación en caso de desastres y continuidad del negocio.

KODAK PRINERGY VME with Managed Services, precursor de una nueva era en los flujos de trabajo

Para los clientes, ofrece la ventaja de que ya no necesitan operar, gestionar y mantener servidores locales directamente in situ, lo cual reduce el coste total de propiedad. Los impresores pueden optimizar su infraestructura de TI y olvidarse de los costes y limitaciones del sistema. Tras desarrollar con éxito un programa de pruebas piloto en Norteamérica, ya contamos con varios clientes que producen con KODAK PRINERGY VME with Managed Services.

El primer cliente de Kodak en Europa en implementar y utilizar esta revolucionaria innovación es Wilco Printing & Binding, de los Países Bajos. William Schuring, Director Jefe de Operaciones, afirma: «El trabajo en la nube es el futuro. Cuando llegó la hora de sustituir nuestra infraestructura de servidor, Kodak me propuso el cambio a PRINERGY VME with Managed Services. Mantenemos una excelente colaboración con Kodak desde hace mucho tiempo, y el uso de PRINERGY VME with Managed Services nos proporciona una seguridad de datos sin precedentes y una rentabilidad mucho mejor en comparación con un entorno de servidor local».

«PRINERGY VME with Managed Services es una innovación pionera del sector que combina la tecnología de nube más actual con nuestros servicios gestionados en forma de suscripción. Esta oferta de productos marca el futuro de todas las plataformas de software de flujos de trabajo de impresión y preimpresión», afirma Todd Bigger, Presidente división de Software Kodak y Vicepresidente de Eastman Kodak Company. «Esta solución única en su clase garantiza fiabilidad y rendimiento optimizado y protege a los clientes frente a ciberataques con la máxima capacidad de adaptación a los cambios del mercado».

Artículos relacionados

Últimas revistas