Portal Profesional de Impresión

C!Print Madrid 2019 ofrecerá transversalidad y avance de contenidos

  • Publicado el 23 de Julio de 2019

Vivimos en un contexto de convergencia creciente de los mercados. Para aprovechar estas nuevas oportunidades, los actores de las industrias gráficas y visuales tienen que adaptarse y desarrollar nuevas competencias. Hoy en día, todos deben ser capaces de ofrecer una gama más amplia de servicios para satisfacer las necesidades de los anunciantes, cada vez más exigentes y que buscan una única persona de contacto para llevar a cabo su campaña cada vez más cross-media.

Este nuevo marco requiere la integración de nuevas tecnologías, nuevos medios, creatividad, servicios de logística, múltiples colaboraciones con su red y también con los principales actores del web-to-print. Etiquetas, embalajes de edición limitada, PLV para sus clientes, objetos y tejidos personalizados, y por qué no, suelos personalizados para tiendas o impresión 3D. Gracias a su oferta transversal, C!Print Madrid los acompaña y les da las claves para realizar esta transición e impulsar su actividad.

Para adaptarse y afrontar los retos asociados a la convergencia de los mercados, los actores del sector de la comunicación visual tienen que dominar nuevas técnicas y especialidades, e integrar nuevos servicios. Más allá de las innovaciones técnicas, deben también hacer evolucionar su comunicación digital y su estrategia de marketing, diseñando nuevas ofertas que les permitan conquistar otros mercados.

C!Print Madrid 2019 ofrecerá transversalidad y avance de contenidos

Packagings, PLVs, impresión comercial, distribución del espacio, outdoor, digitalización... Hoy en día, los mercados se abren, las técnicas se entrecruzan e impulsan a los anunciantes a buscar soluciones cada vez más transversales. En este entorno en evolución, C!Print Madrid quiere seguir acompañando a los profesionales del sector, proporcionándoles las herramientas y la información imprescindibles para adaptarse y tomar las decisiones acertadas.

Para cumplir con esta misión, C!Print Madrid sigue desarrollándose y enriqueciendo su oferta. Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre de 2019, presentará un exhaustivo abanico de tecnologías e innovaciones en áreas tan variados como el sign, la impresión textil, la comunicación exterior, la comunicación visual, la decoración, y la comunicación digital.

A su vez, el programa de conferencias, talleres o workshops, mesas redondas, estudios de casos de éxito, y contenidos diversos será un claro ejemplo de cómo la evolución del sector, la mezcla de disciplinas y la apertura de público, marca un mercado en constante movimiento.

El foco del programa de conferencias se proyectará hacia varias temáticas como: El lugar que ocupa la creciente concienciación medioambiental y la sostenibilidad en el mundo de la impresión; la creatividad y la transmisión de emociones en los trabajos de impresión; el despegue definitivo del mercado tecnológico de impresión textil; la omnipresente convergencia de mercados en la industria gráfica y visual; la relación entre impresor y diseñador, o cómo ahorrar costes en una empresa de artes gráficas. Un sinfín de temáticas de diversa índole, presentadas para guiar o dar pistas a los visitantes sobre la dirección que tomar en el enfoque de sus actividades creativas y empresariales.

Visitas guiadas, presentación de casos de éxito de profesionales o workshops prácticos cuyos contenidos darán pistas para lanzar una actividad textil, una marca de moda, o incluso abrir un negocio de reclamo promocional, entre otros.

El nuevo espacio CoxCrea, nace con la intención de mostrar al visitante cómo se personalizan todo tipo de objetos para una auténtica campaña de comunicación. Para ello, la organización ha creado la carta gráfica de una startup ficticia, “Cruz Cactus”, e implementará los diseños en diferentes soportes promocionales: packaging, señalética, objetos y textiles. Además, habrá demostraciones de impresión y wrapping en directo durante los 3 días, con la colaboración de Epson, HP, Hexis, Truyol, Roland, Vysual, entre otros.

Otro espacio inaugurado este año es La Selección de CTCO. Un escaparate de tendencias, donde los expositores presentarán una galería con objetos y textiles promocionales imprescindibles. Co-patrocinada por European Sourcing, también se exhibirá el funcionamiento de la plataforma online y su catálogo de objetos para los profesionales del marcaje, el reclamo promocional y la personalización. Además, el visitante podrá votar su objeto promocional preferido.

Un clásico imprescindible de C!Print, el taller de personalización Plug & Play, volverá a presentar las técnicas más innovadoras sobre soportes rígidos y textiles. Expositores como Grupo FB, Tajima, Ghost White Toner, Epson, Croma Ibérica, Trotec o Hexis, participarán. El taller cuenta con la colaboración de Photo Center 3D, socio de software y expositor en C!Print.

Este año, industriales interesados en realizar sourcing de material para reforzar sus unidades de producción volverán a cruzarse con profesionales de la impresión deseosos de descubrir nuevas soluciones, tomar el pulso al mercado o establecer contactos, en los pasillos del Pabellón de Cristal de Madrid.

En efecto, C!Print Madrid quiere seguir representando un punto de encuentro para todos los actores de las industrias gráficas y visuales, de prescriptores a prestadores de servicios. La presencia confirmada de grandes nombres del sector y de prestigiosos socios (FESPA España Asociación, AEVEA, ASERLUZ, ASEIGRAF, entre otros muchos.) reforzará la transversalidad del evento como la misión de apoyo y consejo a los profesionales del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas