Portal Profesional de Impresión

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya llena las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia para librar los premios de los mejores trabajos gráficos del año

  • Publicado el 12 de Junio de 2017

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya ha dado a conocer en su tradicional gala anual los ganadores del Concurso de Artes Gráficas, certamen de prestigio que premia los mejores trabajos gráficos del año. El acto, muy concurrido, ha tenido lugar en el espectacular conjunto modernista de las Cavas Codorníu de Sant Sadurní d'Anoia donde ha reunido cerca de 400 personas. La gala ha contado con la actuación del humorista Jordi Ríos, conocido por sus imitaciones en programas de TV3, que ha ejercido de maestro de ceremonias.


El acto ha empezado con la intervención de Iban Cid, presidente del Gremi, que ha manifestado su satisfacción por la respuesta de la convocatoria teniendo en cuenta que es "la primera vez que se ha llevado a cabo fuera de la ciudad de Barcelona". Cid ha repasado en su intervención la actualidad del Gremi y de la Escuela Antoni Algueró y ha pronosticado, a partir del índice de la producción industrial, "un crecimiento del sector del 3% del valor añadido hasta finales de año". A continuación, se han librado los premios de la 66ª edición del Concurso de Artes Gráficas y que distinguen los mejores productos gráficos realizados por empresas y profesionales agremiados durante el año pasado en diferentes categorías.


Las empresas premiadas, cerca de una veintena, han sido Indústria Gráfica Cayfosa (Premio Libro en Impresión Offset); Encuadernaciones Bardenas (Premio Libro en Encuadernación Industrial); Pix Fix (Premio Libro en Preimpresión); The Folio Club – Sfera Print Space (Premio Libro en Impresión Digital); Guimar Solucions Gràfiques (Premio Catálogo en Impresión Digital); Art Plus Serigrafía (Premio Cartel en Serigrafía); Opal Tech (Premio Impresión en Gran Formato); A Dos Disseny Amb Cartró (Premio Estuche); Cideyeg (Premio Acabados en Estuche); Chemence Graphics Spain (Premio Packaging); Rotas Iberica – Etiquetas Adhesivas (Premio Etiqueta en Serigrafía); Gràfiques Lappí Martorell, (Premio Etiqueta en Impresión Offset); Moderngrab (Premio Sleeve); El Taller - Estudi de Serigrafia (Premio Varios en Serigrafía); Artrok (Premio Impresión Láser); y Novoprint (Premio Expositor y Premio Nuevas Aplicaciones Tecnológicas). El Premio Extraordinario Pirámide Gremial al trabajo que, por su calidad, destaca entre las obras galardonadas ha sido para Litografía Rosés. Los premiados han recibido una litografía y un diploma. El jurado ha estado formado por Lluís Comajoan, Jordi Fort y Francesc Xavier Matas.


Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya


Además de los galardones, la gala ha contado con la actuación del humorista Jordi Ríos, conocido por sus imitaciones en los programas de televisión Crackòvia y Polònia, que se ha acompañado de la actriz Mònica Pérez. El acto ha estado precedido por una visita de los asistentes a las Cavas Codorníu, conjunto arquitectónico de estilo modernista que fue construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1902 y 1915 y que está considerado bien cultural de interés nacional; en la actualidad es la sede de Codorníu, empresa líder del sector del cava. La Gala Gráfica ha contado en esta edición con el apoyo de las empresas Comart, Heidelberg, HP, Kodak, Agfa, Esko, Ricoh y Sign-Tronic.


Sobre la Gala Gráfica La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles del calendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 66 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.


Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya
Iban Cid, presidente del Gremi, durante su exposición


Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya
Indústria Gráfica Cayfosa se llevó el Premio Libro en Impresión Offset otorgado por Kodak

Artículos relacionados

Últimas revistas