Portal Profesional de Impresión

Linde presenta soluciones de limpieza con hielo seco para la industria grafica

  • Publicado el 19 de Enero de 2016

Durante el proceso de impresión la mayor parte de las piezas de la prensa de impresión se contaminan con todo tipo de sustancias como tinta seca, polvo de papel, grasa, aceite, revestimientos, barniz, etc. Los métodos de limpieza convencionales utilizan disolventes agresivos que son tóxicos, peligrosos y pueden ser inflamables. Otro problema adicional son los largos tiempos de parada.

Si se utiliza la limpieza con hielo seco se solucionan la mayoría de estos problemas y además aportan importantes beneficios al usuario. El agente de limpieza (pellets de hielo seco) es muy suave como el yeso, por lo que no provoca rascaduras, desgastes ni daños, incluso en superficies sensibles.

Cuando se retiran los rodillos, todas las superficies son accesibles y se pueden limpiar más rápidamente. Con este método, el tiempo de parada se reduce drásticamente y al mismo tiempo hay un ahorro considerable al no tener que eliminar residuos. El proceso de limpieza con hielo seco CRYOCLEAN® de Linde aumenta sustancialmente el rendimiento de una máquina de impresión al mismo tiempo que reduce los costes de limpieza.

 

Últimas revistas